Tal y como habíamos comentado en el anterior
post sobre el Electric Festival nos quedaba pendiente la crónica del sábado 31 de mayo, día en el que pasaron por el "Auditorio John Lennon" (en realidad una simple explanada asfaltada situada delante de los cuarteles del Ejército del Aire donde supongo se hacen normanlmente desfiles, juras de bandera y demostraciones patrióticas de esas) Metallica, Machine Head, Within Temptation, Queensryche, y otras bandas de menor calado.
Sin duda este día se apostaba por un cartel más metalero y no es por meterme con los apasionados del heavy metal, pero también fue el día más flojo de los dos aunque congregó a un mayor número de personas que el viernes, atraidos principalmente por la actuación de Metallica y por lo señalado de la fecha (sábado).
Nos acercamos al recinto del festival a eso de las 17h , pero sin ninguna prisa ya que las primeras actuaciones (Mnemic, The Haunted y Soilwork) no nos decían nada.
Mientras nos dedicábamos a tomar algo en los megabochinches y a mirar para las pintas de la gente (pretensiosas pero en el fondo convencionales). Es decir, mucho heavy con camiseta de Maiden y pantalones de pitillo, mucho gótico con los ojos pintados, piercings por doquier y gabardina negra hasta el suelo en pleno junio (hay que ser anormal con el calor que hizo), mucho pijo madrileño alternativo con tatuas y gorrita del Che Guevara. En definitiva, mucho fashion victim. Lo realmente transgesor sería haber ido en pelotas, o yo que sé, ir como uno de estos:
Tras esos momentos de ocio, llegaban los holandeses Within Temptation con su bella cantante Sharon Den Adel a la cabeza luciendo un apretado corsé que dejaba ver un generoso escote y realzaba sus pronunciadas curvas.
La verdad es que solamente conocía un par de canciones de escucharlas en la radio y como aperitivo no estuvo mal. Rock gótico melódico que funcionó bien en directo gracias en parte a Sharon Del Adel, que no paró de moverse por el escenario y de animar al público en ningún momento, y al buen elenco de músicos que forman la banda. Su espectáculo es algo así como la Bella y la Bestia. La verdad es que al no quitarle ojo de encima al escote de la cantante (hasta me la puso dura) al final me vi casi toda la actuación. Un buen grupo, si señor, los (la) volvería a ver con gusto.