miércoles

Rock in Cambre 1 - Rock in Rio 0

Este verano tuve la oportunidad de poder estar en estos dos eventos, que si bien muy distintos en escala y en diseño, ambos reclaman con su nombre el ser conciertos de corte rockero.

En el Rock in Rio me fui el sábado 5 de julio con la intención de poder ver lo que probablemente sea una de las últimas actuaciones de The Police en España. La impresión que me quedó del evento es que se olvidó lo más importante, que es la música. En Arganda del Rey parecía más importante el lugar que ocuparan los logotipos de las grandes marcas que el espectáculo rock que supuestamente se supone que es el Rock in Rio.

Pues precisamente rock hubo muy poco. Dios mío! Cómo puede tocar Alejandro Sanz antes que The Police, ni más ni menos que The Police! unas leyendas vivas del rock and roll. Fue patético ver los intentos de Alejandro "Magno" de meterse al público en el bolsillo, con toda la peña pasando completamente de su rollo de músico latino ¿Y a que vino lo de hablar con acento cubano? A ese tío le falta más de un hervor. Que le den por culo! ¿Me habéis oído internautas...?

¡¡¡QUE LE DEN BIEN POR EL CULO A ALEJANDRITO SANZ!!!

The Police no defraudó y nos ofreció a todos los asistentes un concierto inolvidable en el que no faltaron todos sus clásicos: Roxanne, So lonely, Every breath you take, ... Tras haber visto alguno de los conciertos del Rock in Rio por la tele me parece que son lo único que se puede salvar de un evento que ya no tenía alma antes de nacer. Nada en comparación con el Electric Festival.



El otro evento del verano del que os hablo fue el Rock in Cambre, mucho más humilde pero muy sincero en intenciones. Rock es lo que prometía y mucho rock del bueno fue el que nos dió.

Como principal atractivo contaba con un cartel encabezado por la estrella mediática de Xoel López "Urraco" (Deluxe), y secundado por la veteranía de Burning y el buen rollo de Miguel Costas (ex Siniestro Total) que nos ofrecieron simple y llanamente diversión.

De Burning, sólo escuchamos los últimos temas, pues llegamos tarde a Cambre, los ya clásicos "Son las diez" y "Mueve tus caderas" que bailamos a golpe de litrona. El concierto de Deluxe, que iba como cabeza de cartel, sirvió de impass para seguir cogiendo un puntillo guapo. De este artista sólo puedo comentar que si bien hizo un concierto correcto en lo académico, no llega a conectar con el público en ningún momento. Su música suena a todo y no suena a nada, para mi gusto le falta algo.

Lo que no consiguió Deluxe en hora y media lo consiguió Miguel Costas en cinco minutos cuando nada más empezar ya dejó sobre las tablas tres clasicos de Siniestro como "Assumpta", "Pueblos del Mundo Extinguíos" y "Vamos muy bien", llamando la atención de un público ya se empezaba a ir tras ver a Deluxe. Su estrategia, muy simple, intercalar temas suyos con temas de Siniestro Total.

Después cayeron otros clasicazos como "Vamos muy bien", "Opera tu fimosis", "Diga que le debo", "Yo dije yeah", "Ayatollah", "Que tal, homosexual?"...


El momento culminante llegó con "Miña terra galega" cuando a la petición de Costas de que se dejasen entrar 3 rubias del público al escenario, varias personas se subieron a la tarima (entre ellas cierto pelao de los Mallos) a bailar.

El concierto remató con el archiconocido "Bailaré sobre tu tumba" que evidencia un tema punk recurrente en la música de Miguel Costas: las buenas canciones, si tienen una letra sencilla, son dos veces buenas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El ex-bajo de QOTSA haciendo air guitar con Costas?