jueves

Borregos sistemáticos

Perplejo me quedo ante todo el follón que se está montando en las universidades entorno al llamado proceso de Bolonia.

Y todo porque desde la Unión Europea se pretende: 1º) homogeneizar las carreras universitarias entre los diferentes paises miembro para facilitar el intercambio de trabajadores; 2º) enfocar las carreras hacia las demandas y necesidades de la sociedad y las empresas; algo que ya se lleva practicando en los países anglosajones desde hace años sin perjuicio del desarrollo cultural e intelectual de los estudiantes.

Los colectivos de estudiantes argumentan que: 1º) Para facilitar el intercambio de trabajadores en el mercado europeo proponen como solución: Más becas erasmus! (Es que no hay ya suficientes haraganes de turismo por Europa adelante?); 2º)Dicen que se va a mercantilizar la universidad introduciendo nuevas titulaciones más prácticas (carreras técnicas y empresariales). "Non se trata xa de desenvolver y transmitir coñecemento ou conocimiento con aplicación social senón de formar traballadores". (¿?) Acaso es mejor tener un título universitario y estar en el paro, que no tenerlo y tener un salario digno?

Desgraciadamente, hoy en día la universidad sigue siendo un reino de taifas donde los especímenes propios de este biosistema viven en una completa utopía ajenos al devenir del resto del mundo.



Nada, a que al final seguro que simplemente se trata de "uns poucos estudantes da faculdade de socioloxía" que ya están jodiendo otra vez la marrana y que sin saberlo están siendo manipulados otra vez por profesores y catedráticos, los auténticos vividores y haraganes de la universidad, que ven que se les acaba el negocio. Una lástima la universidad, una lacra en nuestra sociedad. Y los estudiantes, como diría un amigo mío: unos borregos sistemáticos...!!

No hay comentarios: