martes

Adios al Festimad

El anteriormente conocido como Electric Weekend será cita obligada para todos los tertulianos de este nuestro bar particular. Durante el 30 y 31 de mayo pasarán por allí entre otros: Rage Against The Machine, Queens Of The Stone Age, Metallica, Iggy and The Stooges, Machine Head, Within Temptation, Queensryche, ...





Rage Against The Machine, regreso triunfal en el 2008, Osaka

Concierto de Metallica en Bilbao 2007

Queens of the Stone Age - Sala La Riviera Febrero, 2008

La cuestión es que al parecer los organizadores del Electric Festival han cogido desprevenidos a los responsables del Festimad Sur que muestran su sorpresa por la coincidencia de fechas, ya que estos últimos ya habían anunciado la celebración del festival madrileño en las mismas fechas en las que lo venían haciendo los últimos años.

Al final los del Festimad han dado el brazo a torcer y convocan el susodicho para el 6 y 7 de junio de 2008. Esta noticia parece anunciar una vez más el ocaso del antaño grandioso Festimad, que año tras año no hace más que bajar enteros.

Esta misma situación la ha vivido este año el Festival Internacional de Benicássim - FIB que lejos de amilanarse ante el órdago que le echaron los organizadores del Summercase al fijar la celebración de su edición en Barcelona en las mismas fechas que el FIB, los primeros fijaron a su vez a Madrid como posible sede alternativa del FIB.

El consejo que damos a todos los navegantes es que si tienen que elegir entre Electric Festival o Festimad es que no lo duden: El Electric Festival ofrece mayor fiabilidad en cuanto a cartel y a experiencia, ya que los responsables son los mismos que vienen organizando el Bilbao Live Festival en el 2006 y 2007. Además a día de hoy el Festimad solamente han confirmado la actuación de Linkin Park.

Tertulia de Bar estuvo el año pasado en el Festimad y pudo comprobar que se trata de una franquicia ya muerta hace tiempo de la cual lo único que se salvó fue la actuación estelar de Pearl Jam y aún así hubo muchos problemas con el sonido. Y para redondearlo, la organización fue pésima: lo más grave fue que fallaron los transportes de vuelta desde Leganés hasta Madrid (cientos de personas tuvieron que esperar hasta las 5 de la mañana a que se abriera la línea de metro), pero también funcionaron mal las casetas de bebidas y comida, demasiado escasas para la afluencia de público asistente.

Todo queda dicho, esperemos que el año que viene no nos vuelvan a querer vender la moto con el Festimad. Que lo entierren de una vez!

No hay comentarios: