lunes

Sólo en América

A continuación os dejo una noticia sobre algo que ocurrió en el 2006 en EEUU y que, sin duda, no tiene desperdicio. He investigado sobre el asunto y creo no se trata de una leyenda urbana, todos los datos parecen ser verídicos:

"Mark Easton, un concejal de Riverton, pequeña localdidad situada al sur de Salt Lake City (Utah) reclamó a su ayuntamiento que la casa que su vecino había construido delante de la suya era 50 cm más alta de lo que las normas permitían y que, por eso, le impidía la visión de las bellas montañas.

El ayuntamiento, entonces, ordenó al vecino modificar la construcción y hacerla 50 cm más baja. Meses después, el ayuntamiento recibió otra queja de Mark Easton reclamando que, al reconstruir la casa, su vecino había instalado unas ventanas con las que no estaba del todo de acuerdo.

El pesonal del ayuntamiento decidió ir a ver el problema y sacó las fotos siguientes:"






Aquí teneis más información sobre el asunto.

Y ya que hablamos de conflictos entre vecinos, que mejor momento que éste para llevar a cabo una justa revisión de ese gran documento gráfico que es la película "No matarás al vecino de al lado" (1989 - Joe Dante), en la que se sientan las bases de toda relación vecinal armoniosa (tartas de bienvenida, barbacoas de verano, conversaciones intrascendentales sobre la meteorología) y se presentan a varios personajes arquetípicos en los barrios residenciales de EEUU: el vecino de clase media (Tom Hanks), el amigo que le mete ideas absurdas en la cabeza (Rick Dickommun, en su único papel memorable), los vecinos raros (los Kloper), el ex-combatiente de Vietnam con tintes fascistas (Bruce Dern), el típico niño inaguantable con el tirachinas en el bolsillo de atrás (Corey Feldman, por cierto ¿qué fue de él?), el vecino amanerado, en fin, todos ellos una y otra vez representados en series y películas de los 80-90 (y como ejemplo "Los Simpson").



Qué grandes verdades se encierran en esta película! Con sucesos como el de Riverton, podemos comprobar que no hay tanta diferencia entre ficción y realidad.

No hay comentarios: